Close

Eventos

Gobernador Jeb Bush Promueve la Oportunidad Económica y el Derecho a Superarse

Gobernador Jeb Bush Promueve la Oportunidad Económica y el Derecho a Superarse

Ex gobernador de la Florida se une a Luis Fortuño para ofrecer foro en la Universidad Metropolitana de Cupey

Abril, 2015, San Juan, P.R. — El ex gobernador Jeb Bush presentó su Programa Right to Rise  el cual promueve oportunidades económicas fundamentadas en el derecho a superarse que tiene cada americano.  Bush se dirigió a estudiantes, facultad e invitados presentes  en el Anfiteatro Muñiz Souffront de la Universidad Metropolitana en Cupey.

Esta actividad forma parte de una serie especial de charlas que promueve el exgobernador Luis Fortuño en la Biblioteca Siglo XXI  y su Fundación CRECE que se enfocan en la libertad económica, responsabilidad personal y la oportunidad.  Este mensaje también fue transmitido en directo a través de WEBCAST a 44,000 personas que componen la población estudiantil y que incluye los Centros en Dallas, Orlando, Tampa,  Sur de Florida y Wheaton, Maryland.

Durante su mensaje, el gobernador Bush habló apasionadamente sobre lo que él denomina “sociedad con derecho a superarse” – la habilidad de subir la escalera de ingresos basado en el propio mérito, trabajo duro y el éxito obtenido de cada persona.  Esos principios incluyen celebrar el éxito y la disponibilidad de tomar riesgos, proteger la libertad, apreciar la libre empresa, fortalecer nuestra defensa nacional, respaldar la revolución energética, arreglar nuestro quebrantado sistema de inmigración, y defender mejores estándares impulsados por medio del sistema estatal en nuestras escuelas públicas para darles un mejor futuro a nuestros niños.  “Las oportunidades en los Estados Unidos nunca han sido mayores de lo que son ahora. Pero sabemos que América no está a la altura de su promesa.  Las familias que residen en los estados continente, al igual que aquellas en Puerto Rico están sintiendo esto”.

“El mensaje que promueve Bush en su conferencia está cónsono al ideal de superación que promovemos en nuestros estudiantes”, destacó el Dr. Carlos M. Padín Bibiloni, rector de la UMET.

Por su parte, el ex gobernador Luis Fortuño, como anfitrión del evento,   dio la bienvenida al gobernador Bush y lo felicitó en “su compromiso de promover los principios de libertad económica, responsabilidad personal, y mercados libres como los motores claves para el crecimiento económico.  Estos son los mismos ideales que nos mueven en la Fundación CRECE y que han probado, una y otra vez, que ofrecen oportunidad económica y éxito a las naciones a través del mundo.  Estoy orgulloso de poder ofrecerle al pueblo de Puerto Rico la oportunidad de escuchar y aprender más sobre esta visión de  progreso”.

El gobernador Bush añadió que, “muchos creen que nuestra política pública esta quebrantada, que las oportunidades son elusivas, y que la cancha de juego no es justa o balanceada.  Es hora de usar ideas conservadoras para reformar a los Estados Unidos y convertir a nuestra Nación en una que sea próspera para todos”.

El gobernador Bush está viajando a través de los estados y delineando los principios de una “sociedad con derecho a superarse”. Está comprometido con no ceder una pulgada de territorio – ni cuando se viene a problemas, grupos demográficos, o grupos de votantes – para poder unir a nuestros ciudadanos para fortalecer a los Estados Unidos a través de mayor crecimiento económico y la prosperidad generalizada.