Close

Eventos

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestra Historia

CRECE se estableció en diciembre de 2014 por Luis G. Fortuño, ex miembro del Congreso de los Estados Unidos, Gobernador de Puerto Rico y fiel defensor del movimiento de libertad económica. Su ideología e iniciativas de política pública y económica sirven de base para la visión y la misión de este centro de investigación. CRECE es producto del profundo compromiso de su fundador con el presente y el futuro de Puerto Rico y de las comunidades hispanas en los Estados Unidos, fuera del ámbito político. CRECE es una voz relevante, dinámica y veraz en el desarrollo de política pública en Puerto Rico.

La entidad se rige por una Junta de Directores compuesta por profesionales puertorriqueños que comparten la misma pasión por la defensa de los principios de libertad económica, responsabilidad personal y oportunidades como motores de la prosperidad social y económica. Se nutre de la experiencia y éxito de sus integrantes como punto de partida para investigar y promover políticas públicas que propicien mayor libertad económica.   Además, CRECE contará con una Junta de Asesores compuesta por líderes locales e internacionales con experiencia en el desarrollo e implantación de política pública, quienes proveerán apoyo en proyectos específicos e iniciativas estratégicas.

Como parte de la Fundación Luis G. Fortuño, CRECE está localizado en la Biblioteca Siglo XXI Luis G. Fortuño, la biblioteca gubernamental y archivo del ex Gobernador.  Ambos están ubicados en los predios de la  Universidad Metropolitana (UMET) en San Juan, Puerto Rico.  Este vínculo con la UMET nos permite contribuir a la formación profesional de los individuos mediante iniciativas que complementen y fortalezcan las oportunidades de liderazgo y académicas disponibles que actualmente tienen a su alcance. Además, promueve el estudio crítico en círculos académicos de políticas públicas y estrategias gubernamentales con miras a generar ideas concretas que fomenten mayor crecimiento en Puerto Rico y en las comunidades hispanas a través de los Estados Unidos.

CRECE es parte del Atlas Network, una entidad sin fines de lucro que conecta una red mundial de sobre 400 organizaciones en 80 países dedicadas a fortalecer los mercados libres.